Contra corrupción, SCJN continúa transformándose: Arturo Zaldívar

0 40

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se están transformando para combatir la corrupción, dijo el ministro presidente de ambos órganos, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, en presencia del representante del ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador.

Durante su primer informe, Arturo Zaldívar señaló que el CJF ha presentado al menos 4 denuncias contra magistrados que incurrieron en actos de corrupción.

El representante del órgano Supremo de Justicia del país reconoció que dicho sistema estaba opacado por vicios y prácticas que pusieron en duda su legitimidad ante la sociedad.

En un discurso apegado a la denominada Cuarta Transformación, y en presencia de López Obrador en el presídium del Pleno, el ministro presidente manifestó la necesidad de continuar derribando las barreras de justicia que hay para los más pobres.

 

Debemos seguir derribando barreras para que haya una justicia para todos, pero sobre todo, para los más pobres, los más desprotegidos, los olvidados, los marginados, los discriminados. Tenemos que ser la voz de los que no tienen voz”.

En el tema de austeridad, señaló que se debe aplicar una administración más eficiente; la cercanía con la sociedad; y una correcta diligencia de los recursos que la sociedad le confiere.

A nivel nacional, Zaldívar dio a conocer que en el estado de Jalisco se ha registrado la mayor zona de riesgo por casos de corrupción e influyentismo, motivo por el cual se han suspendido a jueces.

A la sesión solemne acudió también la presidenta de la mesa directiva en el Senado de la República, Mónica Fernández Balboa; y su homóloga en la Cámara de Diputados, Laura Rojas; y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Imágenes: Reporteros Acustik

Comentarios
Cargando...