Con Crédito a la Palabra se busca incentivar a los pequeños productores

0 111

Redacción Acustik

En entrevista para Acustik Rural, David Monreal Ávila coordinador general de ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) habló sobre el programa Crédito a la Palabra o también conocido como Tandas del Bienestar.

Monreal señaló que actualmente el campo es uno de los sostenes económicos más importantes del país. Además destacó que por primera vez en muchos años, las actividades agropecuarias generan un buen ingreso superando incluso a las remesas, las cuales registraron ingresos de hasta 35 mil millones de dólares en el último año.

Señaló también que México es un nación con un gran superávit gracias al campo, y que en el panorama internacional el país es alto competidor en exportación de productos como tequila, aguacate y productos bovinos.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/538869130296621/

Respecto al programa mencionó que este nació como una necesidad de incorporar a los pequeños productores a este economía agropecuaria creciente, ya que uno de los objetivos del presente gobierno es incentivar al campo por medio de diversos programas sociales.

David Monreal especificó que la ley considera como pequeños productores a toda aquella persona que posee de cero a 35 cabezas de ganado.

Detalló que este programa busca beneficiar en diferentes niveles. Aquellos productores que tienen ganado en menor cantidad o que no cuentan con el mismo son a los primeros que se busca otorgarles el apoyo.

Monreal especificó que el ganado entregado a los productores es de calidad, ya que cada uno de los ejemplares se busca que tengan mejoras genéticas favorables y óptimas, certificado de sanidad, previamente se estudia también que los animales sean sanos y que puedan adaptarse bien al entorno al cual serán entregados.

Remarcó que el objetivo del programa no es inventar nuevo ganaderos, si no que se busca apoyar a aquellos que tengan la vocación pero que se encuentran limitados de recursos.

La reactivación de algunas zonas agropecuarias es otro de los objetivos que se busca cumplir, Monreal señaló que en muchas comunidades del país se cuenta con la superficie ideal, pero la misma es desperdiciada debido a que muchos ganaderos no tienen los recursos para hacerse de ganado y aprovechar estos espacios, por lo que al apoyarlos se busca que estos espacios vuelvan a tener actividad agropecuaria y al mismo tiempo se puedan generar ingresos locales según sea el caso.

Con información de Acustik Rural.

Imágenes tomadas de Acustik Rural y Flickr.

Comentarios
Cargando...