Comisión Intersecretarial aprueba Programa Especial Concurrente para 2020

0 277

La Comisión Intersecretarial para el Desarrollo Rural Sustentable (Cidrs) aprobó el nuevo Programa Especial Concurrente (PEC), el cual, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), está enfocado en ‘rescatar el campo mexicano’.

La implementación del PEC es parte del Plan de Desarrollo Sustentable 2020-2024 de la actual administración de la Sader.

El secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, encabezó la segunda sesión ordinaria donde señaló que para 2020 se ejercerán más de 33 mil millones de pesos, los cuales servirán para la producción agropecuaria, acuícola, pesquera y forestal.

El titular de la Sader señaló ante representantes de las 10 dependencias federales, los cuales son parte del Cidrs, que se está reconstruyendo la organización del PEC para que ‘todos los sectores participen y alcanzar los objetivos de mejorar la vida rural’.

En la sesión también se presentó el nuevo Reglamento de la Comisión y se nombró a la secretaria técnica de la Cidrs, Elizabeth Landa Franco, directora general de Producción Rural Sustentable en Zonas Prioritarias, quien dará seguimiento a los grupos de trabajo del Programa Especial Concurrente.

De acuerdo con el Análisis del Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable para el Ejercicio 2020, publicado por la Cámara de Diputados en septiembre de este año, al menos ocho programas van a tener una reducción presupuestal, mientras que seis diferentes van a recibir un aumento.

En la Cidrs participan las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural; Bienestar; Comunicaciones y Transportes; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y la Secretaría de  Economía.

También colaboran las Secretarías de Educación Pública; Energía; Hacienda y Crédito Público; Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Salud.

Fuente: Sader y Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria
Fotos: Sader y Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria

Comentarios
Cargando...