Comando armado embosca y asesina a 3 policías municipales en Puebla

0 381

La madrugada de este jueves, se dio a conocer que tres policías municipales de Xoxtla, en Puebla, fueron emboscados y asesinados por un comando armado en un camino que conecta a la comunidad de San Antonio Miahuacán.

Los primero reportes señalan que los occisos fueron identificados por otros elementos de la Policía Municipal de Puebla y detallaron que entre las víctimas estaba el jefe del personal de seguridad y dos oficiales; sin embargo, esa información no ha sido confirmada por la dependencia.

Al lugar arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, así como del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron las primeras indagatorias y procedieron a efectuar el levantamiento de los cadáveres para trasladarlos al anfiteatro y realizarles la necropsia de ley.

Hasta el momento, se desconoce el motivo de la agresión y no hay detenidos por este hecho. Pero se espera que en las próximas horas las autoridades del estado de Puebla brinden más información al respecto.

En tanto, testigos afirmaron que en esa zona operan diversos grupos delincuenciales dedicados al robo de hidrocarburo, por lo que la emboscada pudo haber sido perpetrada por los huachicoleros.

Sin embargo, este no ha sido el único hecho violento registrado durante los últimos días en la república mexicana. El pasado sábado 14 de diciembre, un comando armado baleó a una familia que circulaba en las principales calles de Tijuana.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 11:30 horas, cuando las víctimas viajaban a bordo de un vehículo marca Ford con placas del estado de Baja California.

En ese instante, las personas fueron interceptadas por un grupo de hombres armados que abrió fuego en contra de ellas; posteriormente, los atacantes se dieron a la fuga.

Según relatos proporcionados por testigos, el comando armado viajaba en dos automóviles, uno de color gris y otro negro; sin embargo, no especificaron las marcas de las unidades ni qué rumbo tomaron después de la balacera.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes indicaron que dos adultos habían perdido la vida y que una menor de 3 años salió ilesa, debido a que las balas no la alcanzaron a tocar.

Con información de Sin Embargo, Página Negra, Periódico Central y Milenio

Portada: Twitter @resonanciaok y @GenaroZepeda1

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...