Claudia Sheinbaum atiende demandas de artistas que protestan en Palacio Nacional

0 123

Esta mañana, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, atendió la demandas de los artistas que protestaban en la puerta de Palacio Nacional.

En presencia de reporteros de diversos medios de comunicación, así como de los manifestantes, Claudia Sheinbaum dijo:

Acompáñenme. Los atiendo ahorita. Vamos a la oficina”.

De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, desde muy temprano, los inconformes bloquearon el acceso principal a Palacio Nacional con el propósito de exigir sus pagos pendientes.

Los artistas arribaron a Palacio Nacional en punto de las 06:00 horas con la intención de protestar y hacer ruido con cacerolas para poder ser escuchados por las autoridades de la Ciudad de México.

Algunos inconformes indicaron que no han recibido su sueldo desde el primer semestre de 2019, por ello decidieron iniciar una manifestación el domingo 22 de diciembre, desde el zócalo de la capital de la república mexicana y continuarla hoy en Palacio Nacional, con la esperanza de que el presidente Andrés Manuel López Obrador los ayude.

En tanto, Claudia Sheinbaum se comprometió a atender las demandas de los protestantes, prometiéndoles que a más tardar el martes, las irregularidades quedarán solucionadas.

Asimismo, Sheinbaum aseguró que hablará con los secretarios de Cultura y de Finanzas para realizar los trámites necesarios con el propósito de que los ciudadanos reciban su salario lo más pronto posible.

Por otro lado, los artistas anunciaron que entregarán una carta a la Presidencia de la República y en horas de la tarde, acudirán a las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de la Ciudad de México.

De acuerdo con información proporcionada por algunos medios de comunicación locales, fueron cerca de 150 personas las que protestaron en la puerta de Palacio Nacional, muchas de ellas eran actores, directores de teatro, músicos y cantantes, quienes aseguraron que no solo viven del aplauso del público.

Hasta el corte de esta edición, no se ha revelado el monto del adeudo que el Gobierno de la Ciudad de México tiene con los artistas. El presidente de la república no ha emitido un comentario al respecto.

Con información de Excélsior, La Razón y El Heraldo de México.

Portada: Twitter @Mestizoqroo

Interiores: Twitter @CanoJuls

Comentarios
Cargando...