Christina Koch: la astronauta de EU que más tiempo ha pasado en el espacio

0 98

Ayer sábado 28 de diciembre, Christina Koch se convirtió en la astronauta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) que más tiempo ha pasado en el espacio.

Christina Koch lleva 289 días consecutivos en el espacio, por lo que estableció un récord histórico. La mujer astronauta tiene apenas 40 años y este fin de semana rompió la marca del estadunidense Peggy Whitson, quien permaneció 288 días en órbita.

En una entrevista para CNN desde la Estación Espacial Internacional, Christina Koch indicó:

Hagan lo que les asuste. Todo el mundo debería pensar acerca de lo que les intriga y les atrae. Esas cosas pueden dar un poco de miedo al principio, pero normalmente significan que estás interesada”.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la NASA, se puede leer una publicación de felicitación dirigida a Christina Koch por su buen desempeño y dedicación.

De acuerdo con la NASA, Christina Koch estará de regresó en la Tierra hasta febrero de 2020. Asimismo, se reveló que el récord de permanecia de un astronauta en el espacio es de 438 días, cifra alcanzada por el ruso Valery Polyakov en 1995.

Por si esto fuera poco, en octubre, Christina Koch sorprendió a miles de personas, luego de que se diera a conocer que realizó un recorrido a pie junto con su compañera Jessica Meir. Ambas mujeres fueron las primeras en realizar una caminata en la órbita que duró siete horas.

Christina Koch forma parte de una misión propuesta por el italiano Luca Parmitano, los rusos Alexander Skvortsov y Oleg Skripochka, y el estadounidense Andrew Morgan.

Christina Hammock Koch nació el 2 de febrero de 1979 en Carolina del Norte, en Estados Unidos. En 1997, se graduó de la Facultad de Ciencias y Matemáticas. Posteriormente, se inscribió en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, ahí obtuvo la licenciatura en Ciencias en Ingeniería Eléctrica, así como una maestría en Ingeniería Eléctrica.

Años después, ingresó en el mundo laboral como ingeniera eléctrica en el Laboratorio de Astrofísica de Alta Energía de la NASA, el Goddard Space Flight Center, donde contribuyó en varias misiones para estudiar la cosmología y la astrofísica.

Por si eso fuera poco, fue ingeniera de campo en el Observatorio de línea de base de la División de Monitoreo Global del NOAA, en Barrow, Alaska. Tiempo después, fue nombrada jefa de estación del Observatorio de Samoa Americana.

Con información de Forbes, Sin Embargo, NASA y El Informador

Portada e interiores: Twitter @NASA

Comentarios
Cargando...