Cabrito, sostén de la economía regia: Enrique Canales, directivo de Sader NL

0 248

En entrevista para Acustik Rural, Enrique Canales, encargado de la representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en el estado de Nuevo León, destacó el aumento en la demanda de producción de cabrito, tanto para autoconsumo como para exportación dado que el cabrito es ícono de la gastronomía neolonesa y se busca aprovechar al máximo la rentabilidad de este producto entre los consumidores.

Por otro lado, dijo que la construcción de tecnoparques ha mejorado la calidad de vida de los ejidatarios de tomate en el estado.

Asimismo, en Acustik Rural se presentaron las noticias más importantes del acontecer nacional e internacional:

-De enero a septiembre aumentó en 17.3 por ciento la industria nacional de cárnicos, respecto al mismo periodo del año pasado; así lo confirmó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

-El secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, recorrió los proyectos agroalimentarios en la región sur de Jalisco, mismos que generan empleo, valor agregado y vinculan a pequeños productores en procesos de proveeduría y desarrollo.

En este sentido, por la alta demanda en los mercados internacionales, se prevé replicar en Oaxaca la producción de berries, con lo que se espera detonar la economía, divisas y empleos en el estado. Esta actividad productiva genera alrededor de 70 mil empleos directos en la entidad jalisciense, con el uso de más de 20 mil hectáreas para su siembra.

-Tras reunirse con senadores, el canciller Marcelo Ebrard sostuvo que no aceptarán propuestas hechas por Estados Unidos para que supervisores de ese país inspeccionen los centros laborales mexicanos, como parte del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá. Además, rechazó imposiciones de compra de acero y aluminio proveniente de la nación norteamericana.

-Durante su gira por Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno impulsará la exploración en aguas someras y campos terrestres porque representan la mejor rentabilidad para Pemex.

-Señalan productores de nochebuena, en la alcaldía Xochimilco, bajas ventas de esta flor típica de la temporada.

-Personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescataron en conjunto a cinco lobos marinos de California atrapados en redes de pesca en Sonora.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/455329265404172/

Con información de Acustik Rural
Imágenes tomadas de: Twitter, @SimmentalSbMX, @13Conejo y @landoffacts

Comentarios
Cargando...