Aumentan homicidios y plagios durante mandato de Martín Orozco en Aguascalientes

0 169

De acuerdo con el Diagnóstico de Seguridad de las entidades federativas, dado a conocer por la Presidencia de la República con corte al 31 de octubre, el estado de Aguascalientes, gobernado por Martín Orozco, presenta altos índices de delincuencia, debido al aumento de homicidios y plagios.

De enero a octubre de 2019, incrementaron los homicidios dolosos en un 24.7 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado. En esta ocasión, se reportaron 86 víctimas. Los crímenes también afectaron al sector empresarial, ya que se dieron a conocer diez muertes, lo que generó una gran alerta entre los inversionistas.

Por otro lado, los hechos de extorsión en el estado de Aguascalientes superaron la media nacional de 5.8 delitos por cada 100 mil habitantes, al presentar un índice de 7.4 casos.

Con anterioridad, Aguascalientes era una entidad que se distinguía por ser un lugar seguro; sin embargo, en 2019 ocurrieron mil 302 robos de vehículos. El delito de secuestro incrementó un 23.3 por ciento en solo un año.

Los estudios demuestran que, en Aguascalientes, los delitos van en aumento de forma significativa; incluso, hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que Martín Orozco era uno de los gobernadores con más inasistencias en las reuniones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lo que significa que, de las 260 sesiones, el mandatario únicamente fue a once. A 178 sesiones, acudieron representantes de segundo y tercer nivel de su gobierno, mientras que a 82 sesiones no asistió nadie.

En el reporte del Semáforo Delictivo, se dio a conocer durante el mes de octubre de 2018 ocurrieron tres homicidios; mientras que, en agosto se registraron dos, pero este año la cifra aumentó 450 por ciento.

Los índices delictivos alcanzaron focos rojos en siete de once delitos en Aguascalientes, tales como narcomenudeo, donde la cifra roja llegó a diez de los once municipios, con excepción de El Llano.

Los crímenes para erradicar en este punto de la república mexicana son: robo a negocios, hurto a casa habitación, lesiones, violación, violencia intrafamiliar, extorsión, secuestro y homicidios.

Con información de El Financiero, Nación 321 y El Universal.

Portada: Twitter @MartinOrozcoAgs

Interiores: Twitter @MartinOrozcoAgs y Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Comentarios
Cargando...