Aumenta 20% el salario mínimo en México: Masari Casa de Bolsa

0 154

De acuerdo con información proporcionada por Masari Casa de Bolsa, en México se aprobó un incremento del 20 por ciento al salario mínimo nacional, el cual entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2020, así lo dio a conocer Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo, por lo que el próximo año, los mexicanos comenzarán a ganar 123.22 pesos diarios.

Al respecto, Luisa María Alcalde mencionó:

La mayor prueba de que el aumento al salario mínimo no tuvo efectos inflacionarios es que en las principales ciudad de la zona libre de la frontera norte, donde el salario mínimo se incrementó al doble, se observaron menores tasas de inflación que en el resto del país” [sic].

Mientras tanto, el dólar se posiciona en 18.9299 pesos, alcanzando un valor máximo de 18.9650 y mínimo de 18.9109. La moneda mexicana se mantiene sin movimientos significativos a la espera de la ratificación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en Estados Unidos.

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, puso nuevamente a discusión un Brexit sin acuerdo. El plan para cambiar la ley estaría garantizando que en la fase de transición de la salida de Reino Unido de la Unión Europea no se extienda más allá del 31 de diciembre 2020, lo cual ha generado un retroceso de la libra esterlina contra el dólar de 1.43 por ciento.

En Reino Unido, la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios y en niveles de 3.8 por ciento. El consenso del mercado estimaba un ligero incremento a 3.9 por ciento.

En Estados Unidos, la construcción de nuevas viviendas aumentó más de lo previsto durante noviembre y los permisos para construcción subieron a un máximo de doce años a medida que el mercado de la vivienda se fortaleció en medio de bajas hipotecarias, un sólido crecimiento del empleo, así como de la demanda.

Asimismo, la producción industrial registró un aumento de 1.1 por ciento durante noviembre, superando las expectativas del consenso del mercado de 0.8 por ciento.

Finalmente, el índice del dólar ascendió a los 97.18 puntos, reflejando un incremento de 0.17 por ciento durante el transcurso de la mañana.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada e interiores: Pixabay

Comentarios
Cargando...