Atacan a elementos de la Policía de Investigación en Coahuila; hay 1 muerto

0 161

Hace unas horas, se dio a conocer que un comando armado atacó a elementos de la Policía de Investigación en el municipio de Múzquiz, en Coahuila. Tras la agresión, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó que el uniformado de nombre Hugo Isidro Ramos perdió la vida.

De acuerdo con los primeros reportes emitidos por la dependencia de Coahuila, los hechos ocurrieron la noche del jueves 26 de diciembre, aproximadamente a las 22:00 horas, en el centro de la comunidad de Mineral de Palaú.

Asimismo, la SSP de Coahuila detalló que otro elemento de la Policía de Investigación, identificado como Eluid recibió dos impactos de arma de fuego en el tórax, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital cercano para que recibiera atención médica de forma inmediata.

Ante lo ocurrido, arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, quién comenzó a realizar las investigaciones correspondientes para determinar cuál fue el móvil de ataque en contra de la Policía de Investigación.

Además, llegaron a la zona de los hechos agentes del Servicio Médico Forense (Semefo) e hicieron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al anfiteatro para realizarle la necropsia de ley.

Hasta el momento, no hay personas detenidas, pero las autoridades de Coahuila ya están tras la pista de los responsables.

Lamentablemente, este no es el único hecho violento que se registra en Coahuila durante esta semana. El 24 de diciembre, se detalló que fue hallado sin vida Juan Manuel Villarreal Valdés, titular de la Promotora para el Desarrollo Rural (Proderco).

El cadáver fue localizado al interior de un remolque abandonado sobre la carretera que conduce a Monclova, a la altura del kilómetro 66. José María Fraustro Siller fue quien reconoció los restos del funcionario púbico.

Al lugar arribaron autoridades de Coahuila, quienes se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo. Al respecto, la SSP informó que ya se abrió una carpeta de investigación por los hechos para determinar qué fue lo que ocurrió.

Las primeras indagatorias señalan que el ataque pudo haber sido de índole personal. Sin embargo, se espera que los investigadores del estado brinden más información al respecto.

Con información de Excélsior, El Diario de Coahuila, Sin Embargo y Milenio

Portada: Pixabay y Facebook Policía de Investigación

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...