Asesinan a Juan David Juárez, secretario de seguridad de Cuernavaca

0 750

Durante las últimas horas, se ha dado a conocer que fue asesinado a balazos Juan David Juárez López, secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Morelos.

De acuerdo con los primeros reportes emitidos por las autoridades, los hechos ocurrieron ayer por la noche, alrededor de las 22:30 horas, cerca de la Unidad Habitacional Teopanzolco de Cuernavaca.

Testigos revelaron que Juan David Juárez, de 49 años, había salido a cenar unos tacos acompañado por su escolta; sin embargo, cuando se dirigía a su domicilio, le dispararon en al menos siete ocasiones. En el momento en el que sucedió el ataque, el funcionario ya no contaba con seguridad personal.

Al lugar arribaron elementos de emergencia, quienes confirmaron que Juan David Juárez ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a solicitar el apoyo de los agentes del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cadáver y hacerle la necropsia de ley.

Juan David Juárez es el policía número catorce asesinado durante este año en Morelos.

Al respecto, el gobierno de Morelos lamentó el fallecimiento del secretario de Seguridad y le envió su más sentido pésame a los familiares del funcionario público, prometiendo que se realizarían todas las investigaciones que fueran necesarias para dar con el paradero del responsable del asesinato.

El pasado 2 de agosto, Juan David Juárez fue nombrado titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca. Ese día, el presidente municipal Antonio Villalobos indicó que el hoy occiso contaba con una amplia experiencia en el combate a la delincuencia.

Lamentablemente, esta no ha sido la única ocasión en la que asesinan a un funcionario público. Hace unas semanas, se reportó la muerte de Hugo Estefanía Monroy, expresidente municipal de Cortázar, Guanajuato.

Todo sucedió el pasado sábado 30 de noviembre, aproximadamente a las 20:20 horas, sobre la calle Francisco I Madero, lugar donde se encuentra la base de la ruta de transporte público propiedad de Hugo Estefanía.

Al lugar arribó un comando armado, el cual ingresó a las oficinas en busca del funcionario y al verlo abrió fuego contra él.

Con información de El Universal, Excélsior, Milenio y el Sol de México.

Portada: Twitter @SOLQR

Interiores: Twitter @AntonioLobito01 y @GobiernoMorelos

Comentarios
Cargando...