Asesinan a Fidel Fernández Figueroa, exalcalde de San Pedro Ixcatlán

0 794

Durante las últimas horas, se dio a conocer que Fidel Fernández Figueroa, exalcalde de San Pedro Ixcatlán, Oaxaca, fue asesinado por un comando armado cuando estaba al interior de una tienda de abarrotes.

De acuerdo con los primero reportes, los hechos ocurrieron el sábado 21 de diciembre a las 18:00 horas. Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes comenzaron a realizar las indagatorias correspondientes.

Por otro lado, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió a la zona del crimen para hacer el levantamiento del cadáver, trasladarlo al anfiteatro y realizarle la necropsia de ley.

Fidel Fernández fue presidente municipal de San Pedro Ixcatlán, Oaxaca, durante los años 2011 y 2013. Antes de su ejecución se desempeñaba como regidor por la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Nueva Alianza (Panal) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Hasta el momento, se desconoce el motivo del ataque en contra del exalcalde Fidel Fernández; sin embargo, los agentes del Ministerio Público ya están analizando el caso, por lo que se espera que en las próximas horas se dé a conocer más información.

Lamentablemente, este no es el único caso de agresión en contra de un funcionario público mexicano.

El 9 de noviembre, trascendió la noticia de que Juan Carlos Molina Palacios, diputado local de Veracruz, fue asesinado al interior de su rancho Santa Rosa del Alba, ubicado en la localidad de Rancho del Padre, en el municipio de Medellín de Bravo.

De acuerdo con los primeros reportes emitidos por las autoridades, a las 12:00 horas se registró una fuerte emboscada; en el hecho, el diputado local recibió varios impactos de bala, los cuales provocaron que perdiera la vida.

A través de un comunicado, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, condenó los hechos de violencia que se suscitaron en la propiedad del diputado Juan Carlos Molina.

Asimismo, externó sus condolencias a los familiares y amigos del funcionario público, así como al sector campesino y ganadero de esa zona. Al mismo tiempo, hizo un llamado a las autoridades de Veracruz para que actúen con prontitud y cesen este tipo de acciones que generan preocupación y descontento entre la ciudadanía.

Con información de Sin Embargo, Político MX y El Universal.

Portada: Facebook Fidel Fernández Figueroa

Interiores: Facebook Fidel Fernández Figueroa y PRI Veracruz

Comentarios
Cargando...