Asesinan a Arturo García Velázquez, alcalde de San Felipe Jalapa de Díaz

0 709

En las últimas horas se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Arturo García Velázquez, alcalde del municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, Oaxaca, quien fue asesinado junto con el síndico Javier Terrero, mientras se encontraba en un festejo de Navidad realizado por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la comunidad.

De acuerdo con los primeros reportes emitidos por las autoridades de Oaxaca, los hechos ocurrieron el lunes 23 de diciembre a las 16:00 horas, cuando un comando armado arribó al lugar en donde se estaba realizando el evento.

Posteriormente, los delincuentes abrieron fuego en contra de los funcionarios públicos. Ante lo ocurrido, elementos policiacos trataron de repeler la agresión.

Tras los hechos, llegó personal de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal para acordonar a zona, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y Agentes Estatales de Investigación efectuaron el levantamiento de los cadáveres con el propósito de iniciar con las indagatorias correspondientes.

Al respecto, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa confirmó el ataque en contra de los funcionarios y reveló el fallecimiento del alcalde Arturo García Velázquez, mencionando que se activarían todos los protocolos de seguridad para dar con el paradero de los responsables.

Hasta el momento, se desconocen los motivos del ataque pero se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles. Durante la agresión no hubo personas lesionadas.

En el mes de octubre, Arturo García Velázquez fue detenido por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) debido a su presunta participación en delitos de desaparición forzada. Posteriormente, un juez detectó irregularidades en la aprehensión del alcalde, por lo que lo dejó en libertad.

Lamentablemente, este no es el único caso de agresión en contra de un funcionario público de Oaxaca. Este fin de semana trascendió la ejecución de Fidel Fernández Figueroa, exalcalde de San Pedro Ixcatlán.

Los hechos ocurrieron el sábado 21 de diciembre a las 18:00 horas. Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes comenzaron a realizar las indagatorias correspondientes.

Si quieres saber más detalles sobre el asesinado del exedil Fidel Fernández, DA CLIC AQUÍ.

Con información de Excélsior, El Universal e Infobae.

Portada e interiores: Facebook Arturo García Velázquez

Comentarios
Cargando...