Andrew Bailey, el nuevo gobernador del Banco de Inglaterra: Masari Casa de Bolsa

0 50

Durante la tarde de este viernes, Masari Casa de Bolsa informó que, entre los elementos relevantes con carácter de política monetaria internacional, se dio a conocer que Andrew Bailey reemplazará a Mank Carney como gobernador del Banco de Inglaterra el día 16 de marzo.

Por otro lado, los índices accionarios estadounidenses terminan la semana con nuevos máximos históricos que a su vez han permitido la consolidación de mayores niveles de capitalización. El impulso proviene de la publicación de una expansión económica ligeramente mejor a la pronosticada por el consenso del mercado para Reino Unido y Estados Unidos.

A través de un comunicado, Masari Casa de Bolsa detalló que el gasto de los estadounidenses creció más de lo que se había informado con anterioridad permitiendo que la economía registrara una expansión de 2.1 por ciento anual.

Siendo que las compras del consumidor representan dos tercios de la economía, por lo que se reportó un crecimiento positivo de 3.2 por ciento anualizado durante el periodo julio-septiembre.

Las cifras señalan que el gasto fue aún más importante de lo que se pensaba anteriormente, permitiendo que la economía consolidara dichos crecimientos a pesar de que la inversión empresarial cayó al máximo desde 2015. Hacia adelante, se cree que el consumo muestre una desaceleración durante el cuarto trimestre.

Por otra parte, se reportó que las ventas minoristas cayeron durante el mes de octubre en Canadá, siendo la primera disminución en cuatro meses a medida que los consumidores compraron menos vehículos de motor, provocando un descenso en la demanda de menos 1.2 por ciento mensual.

Mientras tanto, en México, las empresas comerciales que ofrecen productos por menudeo presentaron una caída de menos 2.3 por ciento en los ingresos reales y observaron una marginal expansión de 0.3 por ciento en forma anual.

Finalmente, Masari Casa de Bolsa consideró que los mercados accionarios en gran parte del mundo han mostrado un optimismo importante derivado de la percepción de disminución de riesgos, particularmente suscitado durante el último mes de 2019.

En tanto, los inversionistas seguirán manteniendo una particular preferencia por los activos estadounidenses.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Flickr y Google Maps

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...