Analiza diputada cadena perpetua por feminicidio en la CDMX

0 75

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

La vicecoordinadora del Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México, Teresa Ramos Arreola, alista una iniciativa para castigar hasta con 140 años el delito de feminicidio.

La sanción implica prácticamente cadena perpetua. ‘¿Quién vive más de 130 años?’, cuestionó la diputada de Tláhuac.

En entrevista, la legisladora dio a conocer que presentará el proyecto el próximo periodo ordinario en el Congreso Local. Además aseguró que los presidentes de la Comisión de Igualdad de Género y Procuración de Justicia, Paula Soto y Eduardo Santillán, respectivamente, han recibido con buenos ojos el planteamiento.

La también activista recordó que en julio pasado, el Congreso avanzó al reformar el Código Penal Local para castigar dicho delito con 35 a 70 años de prisión. Sin embargo, reconoció que la situación actual en torno a los casos de violencia de género es alarmante y necesita mayores medidas.

Otras de las iniciativas de reforma que se pretende analizar hasta febrero de 2020, es la Ley de Protección Animal con el objetivo de armonizar el marco normativo.

En torno a este marco, la diputada dijo que también se buscarán mesas de diálogo para abordar los cambios propuestos por la morenista Leticia Varela, los cuales han generado polémica entre veterinarios, comerciantes del mercado de Sonora, galleros y defensores de animales.

Finalmente, destacó que se prevé aprobar el Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México antes del 15 diciembre.

Imágenes: Reporteros Acustik

Comentarios
Cargando...