AMLO visita el Centro de Procesos Akal-C de Campeche

0 174

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó las instalaciones del Centro de Procesos Akal-C ubicado a tan solo 86 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche.

Este recorrido formó parte de su gira de trabajo de fin de semana por los campos petroleros de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual tenía como objetivo principal revisar todos los avances del funcionamiento de las plantas para fortalecer el sector energético.

De acuerdo con los expertos, el Centro de Procesos Akal-C es una instalación única a nivel mundial, ya que se encuentra instalada costa afuera. Tiene un kilómetro de longitud  y está unida mediante doce plataformas. Posee 55 pozos que producen alrededor de 200 mil barriles diarios de petróleo y 900 mil millones de pies cúbicos diarios de gas.

Por si esto fuera poco, el Centro de Procesos Akal-C cuenta con cinco espacios de procesos y siete plataformas satélite y todo el complejo alberga a 527 trabajadores.

Durante el recorrido, AMLO estuvo acompañado por el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González; de los secretarios de Energía, Rocío Nahle García y de Marina, Rafael Ojeda Durán, así como del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

El sábado, el presidente de México visitó el pozo marino Xikin de Pemex en el litoral de Tabasco. Ese día, AMLO indicó que los mexicanos tenemos mucha suerte de que en nuestro territorio existan campos petroleros con mucho potencial, los cuales podrán ayudar a mejorar la economía de las familias.

Asimismo, resaltó que hay nuevas inversiones y un buen presupuesto para solventar los gastos de producción que requiere el sector energético, para extraer todo el petróleo que sea posible.

AMLO señaló que el costo por barriles será de seis dólares; actualmente, se vende en 50 dólares, lo que representa una fuerte ganancia para México, y destacó que durante su primer año como mandatario se ha logrado frenar la caída de la producción petrolera e incluso ha aumentado gracias a los trabajadores y a las empresas que trabajan con Pemex y obtienen utilidades razonables.

En este recorrido, AMLO estuvo acompañado del gobernador Adán Augusto López Hernández; de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; y del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Con información de El Universal, Milenio, Expansión Política y Excélsior.

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...