AMLO va por ‘Quién es quién’ en concesiones mineras y defensa del ambiente

0 279

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Tras presentar el plan de atención para las víctimas del desastre ecológico generado por Grupo México en el Río Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a hacer un recuento de las concesiones mineras otorgadas desde la administración de Carlos Salinas de Gortari.

El primer mandatario dijo que mañana 24 de diciembre exhibirá una gráfica del número de concesiones y a quién le fueron entregadas.

El motivo es develar quién es quién en la defensa del medio ambiente.

Esta mañana el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, dio a conocer que la empresa de Germán Larrea tiene 15 días para contestar al emplazamiento realizado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por incumplimiento de los compromisos.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, aclaró que el Fideicomiso del Río Sonora, creado para la reparación del daño generado tras el derrame de tóxicos en 2014 no comprometió a Grupo México a construir un hospital para atender a las víctimas.

Sin embargo, reconoció que no se ha hecho nada por la salud de las personas y los animales luego de que el problema de contaminación se agudizó con el derrame.

Actualmente hay 382 personas afectadas por los 40 mil metros cúbicos de lixiviados de sulfato de cobre generados por la mina Buenavista del Cobre.

Imágenes tomadas de López Obrador Oficial.

Comentarios
Cargando...