AMLO pide no comparar a Irma Eréndira con Virgilio Andrade

0 149

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no hacer comparaciones entre la actual secretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval y la investigación de La Casa Blanca.

El primer mandatario calificó como un exceso las comparaciones entre la actual funcionaria y quien fuera su homólogo en la administración pasada, Virgilio Andrade, luego de criticarse que la dependencia exoneró a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por no declarar sus inmuebles.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/574368480050952/

Tiene que ver también con otros casos con la idea de que todos somos iguales (…) Eso es muy socorrido. Están comparando a Irma Eréndira con el que hizo la investigación de la casa blanca, la verdad, un exceso” [sic].

El día viernes la secretaria señaló que el director de la CFE no estaba obligado a declarar los bienes de sus hijos y de su pareja; de esta manera se le exonera de los señalamientos de enriquecimiento oculto, tráfico de influencias y conflicto de interés.

López Obrador afirmó que la titular de la Función Pública hizo un trabajo suficiente en el caso, donde la defendió al señalar que es una mujer honesta que no sería capaz de tapar un acto de corrupción.

El representante del Ejecutivo Federal también dijo que la crítica de la oposición sobre el caso Bartlett y un posible conflicto de interés, se generó tras la detención del exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

El conservadurismo está muy enojado, exageran” [sic].

Imágenes tomadas de López Obrador Oficial.

Comentarios
Cargando...