AMLO inaugura TEO; ejemplo de cambio y continuidad, dice

0 118

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

A 11 años de iniciada la construcción, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró esta tarde en Huehuetoca el Túnel Emisor Oriente (TEO).

Acompañado de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza; el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad; y el fundador de Grupo Carso, Carlos Slim, el mandatario federal agradeció a quienes comenzaron el proyecto para concluir la obra de drenaje.

López Obrador se dirigió a los trabajadores de la construcción, y a los ingenieros, a quienes felicitó frente al empresario Carlos Slim.

El representante del Ejecutivo Federal reconoció la colaboración de los estados que participaron con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para dar seguimiento a la obra que se inició en 2008 durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

Con una inversión de 33 mil millones de pesos y 11 años, la obra mide 62.4 kilómetros de longitud y nueve metros de diámetro.

El objetivo de la construcción es duplicar la capacidad de drenaje profundo en el Valle de México al desalojar hasta 150 metros cúbicos de aguas negras por segundo, y así evitar inundaciones en la Ciudad de México.

El primer mandatario dijo que la obra forma parte del trabajo de tres administraciones, al recordar que que el proyecto lo continuó el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto.

A nosotros nos tocó lo menos, concluirla, pero es una obra que por eso representa continuidad y cambio”.

El líder tabasqueño aprovechó la conclusión de la obra como un ejemplo de la democracia, donde se puede generar ‘continuidad y cambio’.

Finalmente, pidió a los asistentes levantarse para juntos inaugurar el túnel de drenaje, que se convirtió en uno de los más grandes del mundo.

Imágenes: Reporteros Acustik

Comentarios
Cargando...