AMLO envía mensaje al personal de la embajada mexicana en Bolivia

0 571

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador se limitó a expresar su apoyo a los funcionarios públicos que continúan laborando en la embajada de México en Bolivia, luego de los insultos por parte de la nación sudamericana.

Qué ni vayan a invadir nuestra representación diplomática” [sic].

El primer mandatario prefirió no responder a los polémicos comentarios del expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, quien el día de ayer lo llamó cobarde matoncito por la postura de México para aislar al presidente dimitido, Evo Morales y su relación bilateral con el mandatario estadounidense Donald Trump.

No vamos a engancharnos en dimes y diretes, no está a nuestro nivel” [sic].

Sin embargo, López Obrador envió un mensaje de aliento para los funcionarios públicos, quienes trabajan en la embajada y han sido acosados en las inmediaciones de la sede diplomática de México.

Nuestra solidaridad a todos los trabajadores de la embajada, un abrazo fraterno. No están solos, tienen todo el apoyo, el respaldo del pueblo, lo puedo decir así, y desde luego del Gobierno de México” [sic].

Tras los insultos a la figura presidencial de México, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar hizo un llamado, respetando la división de poderes para enfrentar las divisiones al exterior, y expresó a López Obrador su solidaridad.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero manifestó que los insultos al representante del Ejecutivo Federal agreden a las instituciones mexicanas.

La funcionaria también llamó a la unidad y confío en el derecho internacional para resolver la tensión que se vive en Bolivia.

Por su parte, la presidenta de Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa pidió el respeto a los tratados internacionales.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/2189804704656520/

En nombre del Senado, la legisladora dijo que la Cámara Alta reconoce el derecho de México para acudir a la Corte Penal Internacional.

Además, llamó a ambas partes para resolver las diferencias, y a reflexionar sobre la buena marcha de la relación histórica entre los pueblos de Bolivia y México.

Imágenes tomadas de López Obrador Oficial.

Comentarios
Cargando...