América Móvil anuncia la adquisición de Nextel Brasil: Masari Casa de Bolsa

0 145

La mañana de este jueves, Masari Casa de Bolsa resaltó que América Móvil anunció la adquisición del cien por ciento de las acciones de Nextel Brasil, así como algunas de sus afiliadas.

El precio que tuvo que pagar el empresario mexicano Carlos Slim por la compra de Nextel Brasil fue de 905 millones de dólares, ajustado por la deuda neta a fecha de cierre de la transacción.

Nextel Brasil brinda servicio de telefonía móvil a todo el país, por lo que la compra consolida a América Móvil como la compañía de telecomunicaciones más grande de Sudamérica.

Nextel afirmó que con esta acción fortalecerá la capacidad de red, su portafolio de espectro radioeléctrico, su base de suscriptores, así como la cobertura y calidad de su red móvil, particularmente en las ciudades de São Paulo y Río de Janeiro, los principales mercados de Brasil.

Juicio político contra Donald Trump

En otros temas, Masari Casa de Bolsa indicó que en Estados Unidos la votación histórica del miércoles por la noche reflejó el apoyo de casi todos los demócratas en la Cámara de Representantes, pero sin republicanos.

El Senado llevará a cabo un juicio a principios del próximo año para determinar si Donald Trump debe ser declarado culpable de los cargos y destituido de su cargo, pero con mayoría de republicanos en la Cámara es probable que lo absuelvan.

En tanto, el dólar se posiciona en 18.9769 pesos, alcanzando un valor máximo de 19.0401 y mínimo de 18.9578. La moneda mexicana se mantiene con una ligera depreciación a la espera de decisión de política monetaria de Banco de México.

Actividades financieras de las empresas

Masari Casa de Bolsa informó que Goldman Sachs Group está negociando un acuerdo para reconocer cargos de culpabilidad en una de sus filiales en lugar de la empresa matriz. Las agencias federales buscan sanciones de entre mil 500 millones de dólares y 2 mil millones de dólares en las últimas semanas.

De acuerdo con Bloomberg Intelligence, la cantidad de negociación de deuda corporativa alcanzó un nuevo ciclo alto durante noviembre mediante un monto de 127 mil millones de dólares, la mayor cantidad de 2016.

Respecto a lo anterior, Jason Dillow, director ejecutivo de Bardin Hill Investment Partnes, señaló que los ‘fondos en dificultades están apagando incendios en todas partes’; asimismo, indicó que ‘entrar en 2020 será un desafío para los activos en dificultades tradicionales, pero será una gran oportunidad para aquellos se sientan y compran después de la caída’.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Fundación Carlos Slim y Google Maps

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...