Actividad caprina, nuevo referente de producción en comunidades de Veracruz

0 92

Redacción Acustik

En entrevista para el 1150 am CDMX Acustik Radio, el ingeniero Ignacio Cambiamba González, propietario de la granja Don Melo, ubicada en Pacho Viejo, Veracruz, señaló la necesidad de optar por una reconversión; la región en la que habita se dedica al cultivo de café y después de muchos años de llevar a cabo esta tarea, optó por la producción sustentable de cabras y lácteos caprinos

Destacó que la granja Don Melo cuenta con el aval de buenas prácticas de producción que otorga el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), además de contar con acompañamiento de especialistas. Con esto, sus productos son garantizados para el mercado nacional y abrir las puertas al mercado internacional.

#Resumen 🎥 Acustik Rural 🎙🌱En entrevista para Acustik Rural el ingeniero Ignacio Cambiamba González, propietario de la granja Don Melo ubicada en Pacho Viejo, Veracruz, señaló la necesidad de optar por una reconversión de actividades agrícolas para obtener mejores ingresos económicos 🌾🐂-Descarta el presidente Andrés Manuel López Obrador 'sorpresas desagradables' en materia económica para el próximo año. Afirmó que no habrá gasolinazos, ni aumento de impuestos 🤜💸-La Secretaría de Economía impuso una cuota compensatoria a las importaciones de ollas de presión de aluminio originarias de China; por prácticas desleales de comercio internacional 💵🇨🇳-Conapesca y Organizaciones no gubernamentales se reúnen para modificar la norma mexicana de acuacultura 🧐🐟-Inauguran en la Ciudad de México las dos primeras tiendas con productos a bajo costo en apoyo a las familias marginadas urbanas, el objetivo es abrir mil 500 establecimientos operados por maestros jubilados 🙌👛-La nueva ley de residuos sólidos que entrará en vigor a partir de enero en la Ciudad de México afectará más de nueve mil empleos de la industria del Globo 🏡📉 -Recuerde que este viernes y el sábado habrá corte en el suministro de agua potable en las alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco debido a trabajos de mantenimiento en la planta de Barrientos. Se brindará apoyo con pipas a los más de 500 mil habitantes afectados 💦👀

Posted by Acustik Noticias on Friday, December 27, 2019

Otros temas destacados de esta emisión de Acustik Rural fueron:

-Descarta el presidente Andrés Manuel López Obrador sorpresas desagradables en materia económica en el país para el próximo año. Afirmó que no habrá gasolinazos, ni aumento de impuestos.

La Secretaría de Economía impuso una cuota compensatoria definitiva de 92.64 por ciento a las importaciones de ollas de presión de aluminio originarias de China, tras una investigación por prácticas desleales de comercio internacional.

-Autoridades de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y de organizaciones no gubernamentales se reúnen para modificar la norma mexicana de acuacultura.

-Inauguran en la Ciudad de México las dos primeras tiendas con productos a bajo costo en apoyo a las familias marginadas urbanas; el objetivo es abrir mil 500 establecimientos operados por maestros jubilados. 

-La nueva ley de residuos sólidos que entrará en vigor a partir de enero en la Ciudad de México afectará más de 9 mil empleos de la industria del globo.

-Este viernes y sábado habrá corte en el suministro de agua potable en las alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco debido a trabajos de mantenimiento en la planta de Barrientos. Se brindará apoyo con pipas a los más de 500 mil habitantes que resultaran afectados.

Imagen tomada de Flickr.

Comentarios
Cargando...