A un año de gobierno, AMLO dará mensaje desde el zócalo de CDMX

0 66

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador brindará un mensaje desde el zócalo de la Ciudad de México, debido a que cumple un año de estar al frente del país.

De acuerdo con el programa de actividades dado a conocer por la Presidencia de la República, en punto de las 10:00 horas comenzará un festival denominado AMLOFest.

Alrededor de las 12:00 horas aparecerá el presidente para dar un mensaje en el cual hablará sobre sus logros y los retos por los que ha atravesado durante este primer año de mandato.

Se espera la presencia especial del expresidente de Uruguay, José Mujica, así como la presencia de todos los integrantes del gabinete de la Cuarta Transformación, líderes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Unión, gobernadores y diversos personajes cercanos a AMLO.

La semana pasada, el presidente de México publicó un video en sus redes sociales con el propósito de invitar a todos los ciudadanos a ser partícipes de su cuarto informe de gobierno, ya que el 11 de marzo rindió cuentas por sus primeros 100 días de mandato.

El segundo informe se realizó el pasado 1 de julio para rememorar el triunfo de las elecciones en 2018, donde su partido Morena arrasó con los puestos de elección popular.

En tanto, en el mes de septiembre emitió de acuerdo con la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, su Primer Informe Oficial de Gobierno, que fue entregado al Congreso de la Unión por la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En marzo, el mandatario federal se comprometió a rendir trimestralmente cuentas a la ciudadanía, además de continuar con su popular conferencia mañanera, espacio que ha calificado como transparente y democrático.

Por otro lado, el 27 de noviembre, AMLO mencionó que, en al menos cinco ocasiones, la Cuarta Transformación (4T) ha pasado por momentos muy difíciles.

López Obrador aseguró que la explosión de la toma clandestina de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo, y la guerra desatada por el operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán en Culiacán, forman parte de la lista.

Con información de Político MX, El Universal, Milenio y Excélsior

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...