Tatiana Clouthier anuncia que hoy se votará ley para reducir dinero a partidos

0 535

Esta mañana, la vicecoordinadora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, anunció mediante sus redes sociales que hoy se realizará la votación para la ley de reducción de presupuesto para los partidos políticos; sin embargo, no indicó a qué hora iniciará la sesión.

El mensaje lo dio a conocer en su cuenta de Twitter, alrededor de las 07:30 horas, en él se puede leer lo siguiente:

El lunes, Mario Delgado afirmó que en estos días se abordaría la aprobación de la reforma constitucional para prohibir por cualquier vía el uso discrecional de la condonación de impuestos, así como la reducción del presupuesto del 50 por ciento de los partidos políticos.

Tatiana Clouthier y Mario Delgado han sido muy insistentes en anunciar que buscarán el consenso con las demás fuerzas políticas para aprobar la iniciativa de la reducción del financiamiento.

De acuerdo con los funcionarios públicos de Morena, la ley tiene como finalidad modificar el artículo 41 constitucional para disminuir el dinero público que reciben los institutos políticos para su funcionamiento cotidiano que, de aprobarse, en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 quedaría estipulado que el recurso disminuiría a 2 mil 482 millones de pesos.

Por otro lado, Mario Delgado anunció que este día en la Cámara de Diputados se pretenderá que se apruebe una ley para hacer realidad la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de ‘que el pueblo ponga y el pueblo quite’.

Por eso respetarán el contenido de la minuta que envió el Senado de la República en materia de revocación de mandato, para que ‘por fin en el país haya un ejercicio real de democracia’ y que los ciudadanos decidan si después de un periodo de gobierno el presidente de la república debe continuar en el cargo.

Sobre la consulta popular, Mario Delgado indicó que es convicción del presidente que la gente participe en decisiones del país, pues ya no basta con tener mayorías en el Congreso, sino que también es importante el apoyo de la ciudadanía.

Con información de Político Mx, El Universal, El Financiero y Milenio

Portada: Twitter @tatclouthier

Interiores: Twitter @tatclouthier y Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...