Senadores piden evitar que se politice discusión para eliminar horario de verano

0 507

Elena Soto | Acustik Noticias

El presidente de la Comisión de Energía, Armando Guadiana Tijerina, aseguró que en la discusión de la propuesta para eliminar el horario de verano no debe haber motivaciones políticas sino de operatividad, ahorro de energía y seguridad.

Durante el foro Análisis del Horario Estacional que se Aplica en los Estados Unidos Mexicanos, organizado por las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos, se discutieron las iniciativas de los senadores Félix Salgado Macedonio, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Joel Padilla Peña del Partido del Trabajo (PT), que buscan abrogar el decreto para eliminar el horario de verano.

El legislador de Morena consideró que es necesario ‘escuchar a las diferentes personas que tienen interés y conocimiento sobre el tema’.

Mientras que la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez Ruiz, argumentó que México está viviendo un año muy violento, por lo que resulta mucho mejor que las mujeres puedan regresar a sus casas con luz de día que brinda el horario de verano.

En tanto, el presidente nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, aseguró que con el llamado horario de verano se ahorra en el costo de la generación de energía y se evita la emisión de más de medio millón de toneladas de dióxido de carbono a la atmosfera.

Más tarde, Carlos Aurelio Hernández González, miembro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), comentó que es fundamental incentivar las energías renovables en las grandes, pequeñas y medianas empresas del país, así como aprovechar las horas de sol y la geografía para tener energía más barata y competitiva.

Portada: Senado de la República y Pixabay

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...