Senadores del PAN obsequian un Pinocho a Alfonso Durazo

0 182

Vanessa Duarte | Acustik Noticias

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Indira de Jesús Rosales le obsequió al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, un Pinocho, con el fin de que pensaran ‘antes de mentir al pueblo de México’, tras plantearle una serie preguntas respecto al operativo en Culiacán y al reciente ataque a la familia LeBarón.

Durante la comparecencia del secretario de Estado en el Senado de la República, la legisladora le pidió que respondiera a los cuestionamientos, debido a que el Gobierno de México ha sido evasivo al momento de explicar los acontecimientos violentos del país.

Voy a citar al presidente que dice: ‘yo avalé las decisiones del Gabinete de Seguridad’. A su juicio, secretario, a su juicio ¿el presidente tiene una responsabilidad, conforme al artículo 150 del Código Penal Federal, sí o no?”.

Asimismo, indicó:

Ustedes sostienen que liberar a un criminal de alto rango fue una decisión colegiada, ¿usted en lo personal, secretario, avaló la decisión, avaló la liberación, sí o no?”.

Además, preguntó:

El presidente ha dicho en reiteradas ocasiones que él está enterado de todo lo que ocurre en su gobierno, cito el 9 de agosto: ‘no es cierto que el presidente no sabía, o que lo engañaron o que fueron desleales, el presidente tiene toda la información. Entonces, ¿el presidente estaba enterado del operativo, sí o no?”

Al finalizar su intervención, la legisladora le llevó el Pinocho a Durazo, pero la presidenta de la Comisión de Seguridad, Lucía Trasviña, lo escondió; esto generó malestar y gritos en el recinto, por parte de la panista Kenia López, quien desde su curul le exigió a la encargada del órgano legislativo que lo dejara al vista.

El Senado de la República fue adornado con mantas con el hashtag #DejenDeMentir, las cuales instaló la oposición. Del lado de la bancada que encabeza Ricardo Monreal, hay otra pancarta con una caricatura de Monero Hernández, alusivo al expresidente Felipe Calderón, con disfraz del Comandante Borolas.

Portada e interiores: Vanessa Duarte

Comentarios
Cargando...