Se registra sismo de magnitud 5.9 en Irán; hay 5 muertos y al menos 300 heridos

0 147

Medios de comunicación internacionales revelaron que este viernes ocurrió un sismo de magnitud 5.9 en la localidad de Tark, en el noroeste de Irán, que dejó como saldo cinco personas muertas y al menos 300 heridos.

De acuerdo con información proporcionada por el Centro Sismológico de la Universidad de Teherán, los hechos ocurrieron alrededor de las 02:17 horas. Los expertos señalan que el terremoto tuvo decenas de réplicas que pudieron ser percibidas en las provincias de Azerbaiyán Occidental, Gilan, Zanyan y Ardabil.

https://twitter.com/eduardocr04/status/1192585522536837120

Las autoridades de Irán detallaron que algunos de los lesionados fueron atendidos por personal de emergencia en el lugar del siniestro, mientras que trece personas tuvieron que ser hospitalizadas, debido a la gravedad de las heridas.

Hasta el momento, no ha sido revelada la identidad de las personas que perdieron la vida tras el registro del movimiento telúrico.

En redes sociales ya comienzan a circular los videos y las fotografías del desastre; en algunas se puede observar que decenas de edificios y viviendas sufrieron afectaciones graves en su infraestructura.

En el lugar permanecen los equipos de rescate, quienes colaboran para retirar los escombros de las calles con el propósito de que la ayuda pueda llegar a los rincones más alejados y de difícil acceso.

Por otro lado, se dio a conocer que Irán posee una fuerte actividad sísmica, debido a que se localiza en el límite de varias placas tectónicas, las cuales chocan entre sí y provocan terremotos de fuerte o ligera magnitud según sea el caso.

Lamentablemente, han ocurrido hechos similares en muchas partes del mundo; por ejemplo, el pasado 26 de septiembre se registró un fuerte sismo con magnitud de 6.8 en la isla Seram, en Indonesia.

El movimiento telúrico ocurrió alrededor de las 08:46 horas (tiempo local). La isla en donde sucedieron los hechos tiene cerca de 430 mil habitantes; sin embargo, 56 mil personas se encuentran a 15 kilómetros del epicentro.

De acuerdo con la agencia sismológica de Indonesia, el terremoto tuvo una intensidad de 6.8, pero el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) indicó que fue más leve, de 6.5.

Con información de Sin Embargo, El Universal y Milenio

Portada e interiores: Twitter @eduardocr04

Comentarios
Cargando...