Se registra intento de asalto en plaza Tolín, en Puebla; hay un herido

0 1

Este jueves, se dio a conocer que se registró un intento de asalto en la plaza Tolín, en Puebla, que dejó como saldo un hombre herido.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se suscitaron esta mañana alrededor de las 09:00 horas, cuando un sujeto se encontraba afuera de la sucursal del banco Santander en plaza Tolín.

El lesionado era el acompañante de una persona que acudió al banco a realizar un depósito de aproximadamente 30 mil pesos. El nombre de la víctima no ha sido revelado.

Según los testigos, los responsables de la agresión huyeron a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta de color blanco. Hasta el momento, se desconoce el paradero de los presuntos asaltantes.

Al lugar arribaron paramédicos del Sistema de Urgencias Avanzadas (SUMA) y Relámpagos de Protección Civil, quienes atendieron al herido y lo trasladaron a un hospital cercano para que recibiera una adecuada atención médica.

Asimismo, personal de la Fiscalía General del Estado comenzó a realizar las indagatorias correspondientes para determinar el móvil del ataque; sin embargo, las primeras versiones apuntan a que podría tratarse de un intento de asalto.

Por otro lado, a principios del mes de marzo, se informó que ocurrió un hecho similar en una localidad del estado de Puebla.

En esa ocasión, se suscitó un intento de asalto a un tractocamión, que obligó al conductor de la unidad a esquivar las amenazas de los delincuentes quienes, en medio de la huida, dispararon contra el vehículo dejando como saldo un menor de dos años sin vida.

Tras el acto, elementos de la Policía de Tránsito y Estatal arribaron al kilómetro catorce de la carretera México- Puebla, a la entrada de la junta auxiliar San Bernardino Chalchihuapan, del municipio de Santa Clara Ocoyucan.

El chófer y padre de la víctima, identificado como Guillermo Flores, testificó que cuando llegaron al pueblo de San Bernardino Chalchihuapan un grupo armado le ordenó que detuviera el tráiler; sin embargo, ante el temor por la vida de su hijo decidió acelerar, hecho que suscitó que los asaltantes le comenzaran a disparar provocando la muerte del menor, quien recibió un impacto de bala en el pecho.

Con información de Página Negra, Periódico Central y Sin Embargo

Portada: Twitter @SaditGonzalezR

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...