Se desploma avioneta en Temixco; hay 2 muertos

0 242

Medios de comunicación locales dieron a conocer que una avioneta de la Escuela de Aviación Vitar se desplomó a la altura del municipio de Temixco, Morelos; el percance cobró la vida de dos personas.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas fueron un piloto de nombre René Zulbarán y un estudiante, quienes pilotaban la aeronave Cessna 177, matrícula XB-JUN, debido a que ambos estaban en medio de una práctica de aviación.

Hasta el momento, el lugar permanece acordonado con la finalidad de que las autoridades puedan realizar las diligencias correspondientes. Asimismo, se detalló que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) será el encargado de realizar el levantamiento de los cadáveres.

Mientras tanto, se espera que en los próximos días se revele cuál fue el motivo del desplome de la avioneta.

A través de un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (Cepcm) informó que los hechos ocurrieron esta mañana alrededor de las 08:48 horas. Por otro, lado resaltó que no hay personas heridas.

Al lugar del siniestro acudieron personal de Aeronáutica Civil, de la Guardia Nacional, de la Policía Federal, así como elementos de Bomberos del municipio de Temixco, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, y agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Finalmente, se reveló que la Escuela de Aviación Vitar fue inaugurada durante este año en el aeropuerto de Morelos, con el propósito de enseñar a jóvenes y adultos a manejar un avión.

Un hecho similar ocurrió el pasado 2 de agosto en el municipio de Guachochi, en el estado de Chihuahua; en esa ocasión, se reportó el desplome de una avioneta en donde viajaban un adulto de 41 años y un menor de nueve años.

De acuerdo con la información revelada por la Fiscalía General del Estado, la aeronave cayó alrededor de las 10:00 horas cuando el piloto de la aeronave tipo Cessa, modelo 206, perdió el control justo cerca de la pista de aterrizaje en la comunidad Mesa de Barro ubicada en el estado.

Si quieres saber más detalles sobre el accidente, DA CLIC AQUÍ.

Con información de El Sol de México, Político MX y El Financiero

Portada: Twitter @VeroBacaz

Interiores: Twitter @Agustin_Lagunas

Comentarios
Cargando...