Rinden homenaje póstumo a Francisco Tenorio Contreras, edil de Valle de Chalco

0 179

Hace unas horas, medios de comunicación locales informaron que se llevó a cabo un homenaje a Francisco Tenorio Contreras, alcalde de Valle de Chalco, quien ayer murió luego de que lo desconectaran de los aparatos que lo mantenían con vida tras sufrir muerte cerebral; todo ello provocado por un impacto de bala en la cabeza que lo mantuvo postrado sobre la cama de un hospital durante los últimos días.

De acuerdo con la información difundida hasta el momento, el cuerpo de Francisco Tenorio Contreras arribó a las instalaciones del palacio municipal de Valle de Chalco, en el Estado de México, alrededor de las 12:45 horas.

En el homenaje póstumo estuvieron presentes sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, quienes con aplausos llenos de melancolía le dieron el último adiós.

Una ciudadana que estaba presente en el evento habló con los medios de comunicación y mencionó que la partida del alcalde de Valle de Chalco le causaba mucha tristeza, debido a que durante los últimos diez meses Francisco Tenorio Contreras le ayudó a diversas familias a tratar de esclarecer los actos de violencia ocurridos en esa zona.

Por otro lado, de acuerdo con El Sol de Toluca, el alcalde de Valle de Chalco estuvo internado cinco días en el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, en donde le realizaron tres electroencefalogramas; posteriormente, los doctores diagnosticaron que su cerebro dejó de funcionar, ante esto los familiares decidieron desconectarlo y donar sus órganos.

Asimismo, se dio a conocer que el edil de Valle de Chalco será velado en la casa de su mamá y sepultado en el panteón del municipio de Juchitepec donde descansan los restos de su progenitor, así lo reveló su esposa Jessica Rojas y su hermano Sergio Tenorio.

La semana pasada, en Acustik Noticias te informamos que, durante la conferencia matutina realizada desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la agresión que sufrió el 29 de octubre el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, cuando estaba en una de las colonias más peligrosas del Estado de México.

Asimismo, el mandatario aseguró que le brindaría protección a todos los presidentes municipales que lo requieran.

Con información de Excélsior, El Universal, El Sol de Toluca y Acustik Noticias

Portada e interiores: Facebook Valle de Chalco

Comentarios
Cargando...