Reaparece Juan Carlos Lastiri; asegura que ya está en su casa

0 237

Ayer por la tarde, en diversos medios de comunicación locales y nacionales se dio a conocer que el excolaborador de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri, ya se encuentra en su casa, después de haber estado desaparecido por más de 48 horas.

El priista mediante su cuenta de Twitter publicó:

Con anterioridad, el diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Manuel Giorgana Jiménez, indicó que su compañero de bancada había reaparecido la noche del primero de noviembre y que se encontraba con su familia.

Se espera que en las próximas horas las autoridades del estado de Puebla den a conocer más información sobre la desaparición de Juan Carlos Lastiri.

La semana pasada, en Acustik Noticias te revelamos que supuestamente, Juan Carlos Lastiri había sido capturado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Zacatlán mientras estaba haciendo ejercicio junto con seis personas; se presume que eran sus escoltas.

De acuerdo con testigos, el 30 de octubre aproximadamente a las 07:00 horas, una camioneta color vino interceptó al priista. De la unidad descendieron cuatro hombres, los cuales estaban armados con cuernos de chivo y presuntamente obligaron a Juan Carlos Lastiri y a los demás sujetos a subir.

Minutos después, el vehículo se habría detenido para bajar a los acompañantes del funcionario. Al principio se difundió la noticia de que todo podría tratarse de un secuestro, por la forma en la que fue levantado, ya que los captores no se identificaron ni presentaron una orden de detención.

Ese mismo día, mediante una conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, detalló que el excolaborador de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri, fue aprehendido por autoridades federales y trasladado a un penal en la capital de la república mexicana.

Asimismo, dijo desconocer los motivos por los cuales fue detenido y agregó que ‘todos suponen que es por los asuntos relacionados por el manejo indebido de los diferentes programas federales que se dieron desde Sedatu’.

Con información de Sin Embargo, Milenio, Twitter y Acustik Noticias

Portada: Facebook Juan Carlos Lastiri

Interiores: Twitter @JuanCLastiri y @VictorGiorgana

Comentarios
Cargando...