Publicidad en el transporte deberá ser reciclable en la CDMX

0 29

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El material utilizado para publicidad en transporte público será regulado para reducir la contaminación en la Ciudad de México, de acuerdo con el dictamen aprobado la Comisión de Movilidad Sustentable.

De acuerdo con el morenista Miguel Ángel Macedo, presidente de dicha Comisión, el dictamen para reformar la Ley de Movilidad propone modificar el artículo 162 Bis para establecer que toda publicidad que se instale en el transporte público sea reciclable, fabricada con materiales biodegradables.

El proyecto de dictamen exhibe que la afluencia de personas en el transporte público de ha motivado a las empresas comerciales a imponer sus marcas y productos en un sinfín de lugares destinados a la publicidad.

Entre los lugares que abarrotan publicidad destacan las fachadas, vallas de obras, mobiliario urbano, cabinas telefónicas, vehículos de transporte público, paradas de autobuses, estaciones de Metro y hasta los taxis, sirven como soporte de todo tipo de elementos publicitarios: lonas gigantescas, rótulos luminosos y viniles.

De acuerdo con el registro de la Secretaría de Medio Ambiente, tan sólo el Sistema de Transporte Colectivo Metro, se generan 270 toneladas de basura al mes en sus 12 líneas.

Imagen: Reporteros Acustik

Comentarios
Cargando...