Miguel Alcántara, representante de Sader Puebla: El estado es potencia agrícola

0 658

Redacción | Acustik Noticias

En entrevista para Acustik Rural, el licenciado Miguel Alcántara, encargado de la oficina de representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en el estado de Puebla, destacó la enorme biodiversidad que hay en la región permitiendo la producción de frutas y verduras diversas, hortalizas y bebidas que impulsa el desarrollo de los poblanos, logrando hacer del estado una potencia nacional en actividades primarias.

Señaló que la administración estatal busca potenciar el campo de Puebla, y de la zona sur-sureste, a través del proyecto de Desarrollo Rural. Con este, además, la sociedad del estado podría salir de la pobreza que mantienen varios pobladores de la zona.

Por otro lado, Acustik Rural abordó temas de relevancia nacional e internacional, como los siguientes:

-Este miércoles llega a México una delegación comercial de Estados Unidos, encabezada por el secretario de Agricultura, Sonny Perdue; para analizar nuevas posibilidades de negocios ante la eventual entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, hoy llamado T-MEC.

-La coordinación nacional de Protección Civil informó que, tras realizarse sobrevuelos de reconocimiento al Volcán Iztaccíhuatl, confirmó que ninguno de sus siete cráteres presenta actividad. En tanto, el Popocatépetl sí mostró la formación del domo número 85 en su abertura.

-Del 15 de noviembre al 8 de diciembre, se realizará la edición 18 de la Feria de la Nochebuena Atlixco 2019. Esta se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Atlixco, Puebla; donde alrededor de 60 expositores pondrán a disposición de los visitantes más de 80 mil plantas para su venta.

-La Fábrica de Artes y Oficios ‘FARO Tláhuac’ abrió un centro de acopio de flor de cempasúchil, esto debido a que cada año después del Día de Muertos se desechan grandes cantidades de esta planta, -cuando se le podrían dar otros usos como el de composta para el control de plagas, pigmentos de textil y alimentos, remedios naturales y herbolaria, así como saneamiento y educación ambiental. Si deseas llevar tus residuos, deberás acudir a FARO Tláhuac ubicado en Av. La Turba S/N, alcaldía de Tláhuac, a un costado del Bosque de Tláhuac, en un horario de diez de la mañana hasta las seis de la tarde.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/660949687764639/

Con información de Acustik Rural

Imágenes tomadas de Twitter: @PRIdePUEBLA, @SADERPue y @GMindyo

 

Comentarios
Cargando...