Por falta de acuerdos, campesinos irrumpirán el desfile conmemorativo a la Revolución

0 94

Vanessa Duarte | Acustik Noticias

‘En mi chingada vida, ni a los presidentes les he esperado tanto tiempo, menos a una comisión de diputados’, fue la frase que lanzó Álvaro Ríos, líder de la Unión de Nacional de Trabajadores de Agropecuarios (Unta), luego de retirarse de un hotel de la alcaldía Iztacalco al que fueron citados, para retomar las mesas de diálogo con los diputados federales en torno al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

En entrevista con los medios, Ríos amagó con que los miembros de su organización se presentarán en el desfile conmemorativo del 20 de noviembre, sino son escuchadas sus demandas, de que se retorne el presupuesto al campo, el cual fue reducido; añadió que para mantener el bloqueo en las entradas de San Lázaro, dejarían a otros compañeros haciendo guardia para cuidar las entradas.

‘Vente profe’ le dijo el coordinador de Morena, Mario Delgado, al líder de la Unta. Sin embargo, el representante agrario, ante la falta de acuerdos, y por hacerlos esperar mucho tiempo, prefirió retirarse y le respondió al legislador morenista: ‘Y no soy gato de nadie’.

Más tarde, al mismo lugar, llegaron los voceros del Movimiento Antorchista Nacional, su líder Homero Aguirre Enríquez, pese a que negó que irrumpirán en la marcha del 20 de noviembre, aseguró que su organización se mantendrá acampando en el Palacio Legislativo.

El líder antorchista añadió que de usarse la fuerza pública o si hieren a alguna persona, mujeres o niños que se encuentran en el plantón, será ‘una marca sangrienta de este sexenio’.

Pese a que no hubo acuerdos con los líderes del sector agrario, Mario Delgado, insistió que agotarán las vías de diálogo, por lo que confirmó que se mantiene la cita para llevar a cabo la discusión del presupuesto mañana miércoles a las 11 horas.

Así mismo, reconoció que no han logrado ningún acuerdo para liberar los accesos de la Cámara de Diputados, que a la fecha, se cumplen ocho días de parálisis legislativa, insistió en que buscará convencer a las organizaciones campesinas para que contribuyan en la gestión de los programas de bienestar del gobierno federal.

Imagen: Reporteros Acustik

Comentarios
Cargando...