Piden a Condusef evitar fraudes electrónicos por El Buen Fin

0 82

Redacción Acustik Noticias

El vicecoordinador de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León, pidió a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef) evitar fraudes electrónicos en El Buen Fin.

De acuerdo con el morenista, se hizo un llamado a realizar verificaciones en centros comerciales y plazas de la Ciudad de México, así como difundir en redes sociales las recomendaciones de seguridad en compras a través de internet.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en 2017 y 2018 se llevaron a cabo diversos operativos para verificar los precios de los productos, que se respeten las promociones ofertadas y que los comercios tengan en existencia los productos.

A la Conducef se le exhortó a utilizar otros canales de difusión, ‘más allá de su página oficial, para que los compradores tomen las precauciones necesarias y no sean víctimas de fraudes electrónicos’.

Finalmente, Rodríguez Díaz de León recordó que El Buen Fin es una campaña para reactivar la economía fomentando el consumo a través de ofertas.

Portada: Pixabay

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...