PGJ decomisa droga en negocio de videojuegos; un hombre es detenido

0 292

La mañana de este viernes, los elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México realizaron un cateo a un establecimiento de videojuegos y en el interior hallaron diversos paquetes de droga, por lo que un hombre fue detenido.

De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia de seguridad, el operativo se realizó debido a que las autoridades de la capital del país integraron una carpeta de investigación por el delito de daños a la salud.

Por lo anterior, el personal de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo se trasladó a un local ubicado en el cruce de la calle Ignacio Allende y Órgano, para ejecutar el mandato judicial.

Tras efectuar una revisión, la dependencia informó que encontraron diez bolsas de plástico con hierva verde a granel con características de mariguana y diez envoltorios de papel color blanco con una sustancia sólida, al parecer se podría tratar de cocaína.

Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que el detenido fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público y se espera que en las próximas 48 horas se recaben algunos datos que puedan ayudar a determinar la situación legal del sujeto. El nombre del aprehendido no ha sido revelado.

Este no es el único caso en el que una dependencia de seguridad decomisa droga la interior de un establecimiento de la república mexicana, el pasado domingo 20 de octubre, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que realizó el aseguramiento de armas, narcóticos y animales exóticos que se encontraban dentro de un bar clandestino ubicado en el municipio de Mexicali, Baja California.

Estas acciones formaron parte del cumplimento de una orden de cateo girada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal de Baja California.

La solicitud se llevó a cabo gracias a una denuncia anónima, en la cual se especificaba que dentro de un inmueble situado en la colonia Aviación, del municipio de Mexicali, se encontraban diversos animales exóticos.

Con información de Infobae, Milenio y Excélsior

Portada: Twitter @siete_letras

Interiores: Pixabay

Comentarios
Cargando...