PEF 2020 debe priorizar la pobreza y la desigualdad: Juan Carlos Romero Hicks

0 194

La mañana de este domingo, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, afirmó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 (PEF 2020) debe priorizar los temas de pobreza y desigualdad que actualmente se viven en distintas partes de la república mexicana.

Asimismo, hizo un llamado al Gobierno de México dirigido por Andrés Manuel López Obrador para equilibrar los recursos de los programas sociales, debido a que consideró que la mayoría está inclinada al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

A través de un comunicado, Juan Carlos Romero Hicks resaltó que además de la pobreza y la desigualdad, las autoridades deben poner especial atención en el desarrollo de los municipios, dotándolos de seguridad y apoyos a los productores del campo.

Por otro lado, Romero Hicks indicó que no debe haber obstáculos para hacer crecer la educación, la salud, la economía de las familias, las obras y los servicios en las comunidades.

Juan Carlos Romero Hicks mostró su entera preocupación por las necesidades de los campesinos que llevan una semana bloqueando los accesos de la Cámara de Diputados con el propósito de ser escuchados y se tomen en cuenta para el PEF 2020.

En estos días he atestiguado el clamor de los productores del campo que están afuera de la Cámara de Diputados de muy diversa filiación política y que la cuarta transformación, de un plumazo los eliminó de los programas de apoyo y fomento a la producción agropecuaria” [sic].

El pasado viernes 15 de noviembre se informó que, por falta de acuerdo con los campesinos, los diputados propusieron aplazar la aprobación del primer PEF 2020 para el próximo miércoles 20 de noviembre.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, comentó que el retraso de la aprobación del PEF 2020 no representa ninguna incertidumbre, ya que tiene vigencia de un año y el ejercicio fiscal arranca el próximo 1 de enero.

Asimismo, resaltó que se mantiene un diálogo con los campesinos que se encuentran bloqueando los accesos el recinto legislativo de San Lázaro.

Por otro lado, Mario Delgado expresó que ‘el Gobierno está en los huesitos porque ha hecho un esfuerzo extraordinario en materia de austeridad’, debido a que se tiene poco margen para mover el presupuesto de la Ley de Ingresos, el cual creció 11 mil millones de pesos en comparación con el año pasado.

Con información de Sin Embargo, Político MX, Expansión Política y El Universal.

Portada: Twitter @JCRomeroHicks

Interiores: Archivo Acustik Noticias y Twitter @mario_delgado

Comentarios
Cargando...