¿Para qué chingados votamos por ustedes?: Gael García envía duro mensaje a AMLO

0 1,507

Durante este día, el actor y productor mexicano Gael García Bernal externó su molestia con el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras la agresión que sufrió la familia LeBarón en los límites de Chihuahua y Sonora, la cual dejó un saldo de nueve personas sin vida.

A través de su cuenta de Twitter Gael García escribió:

En otra publicación, el productor mexicano exhortó a AMLO a asumir sus responsabilidades como mandatario de la república mexicana y a hacer lo posible por que los actos de violencia no sigan ocurriendo; asimismo, lo cuestionó diciendo:

¿Para qué chingados votamos por ustedes?” [sic].

Como aquí te informamos, ayer alrededor de las 09:30 horas, tres mujeres junto con sus catorce hijos salieron de Bavispe, Sonora, rumbo a la comunidad mormona de La Mora, la cual se localiza a cuatro horas del municipio de Galeana, en Chihuahua, a bordo de una caravana de varias camionetas.

Durante el traslado, la unidad que manejaba Rhonita Miller LeBarón, acompañada de sus gemelos de 6 meses, así como dos niños de 8 y 10 años, sufrió un problema en el neumático, por lo que sus familiares en otro vehículo regresaron a Sonora para traer un nuevo coche y poder seguir avanzando.

Cuando la ayuda llegó, los demás integrantes de la familia LeBarón se dieron cuenta de que el sitio en donde se encontraba Rhonita con sus hijos estaba lleno de humo.

En ese momento se percataron de que en la camioneta de Rhonita estaban los cuerpos calcinados; pero el terror no terminó ahí, pues ocurrió una segunda agresión a balazos, por lo que las dos mujeres y diez menores de edad corrieron con rumbos distintos para intentar salvar sus vidas.

En la huida, las dos féminas identificadas como Christina y Dawna, así como cinco de sus hijos, fueron asesinados por el grupo armado, mientras que los otros cinco infantes permanecen en calidad de desaparecidos.

Tras los hechos, alrededor de las 19:00 horas, los familiares de los LeBarón, mediante redes sociales revelaron la muerte de estas personas, indicando que por mucho tiempo un grupo delincuencial mantuvo un cerco de seguridad en la zona.

Con información de El Universal, Milenio y Acustik Noticias

Portada: López Obrador Oficial y Twitter @GaelGarciaB

Interiores: Twitter @GaelGarciaB

Comentarios
Cargando...