Papa Francisco inicia su gira por Asia; su primer destino es Bangkok

0 67

La mañana de este miércoles, diversos medios de comunicación internacionales dieron a conocer que el papa Francisco arribó a Bangkok con el propósito de iniciar su gira por Asia.

La aeronave que trasladó al clérigo desde Roma aterrizó alrededor del mediodía en el aeropuerto internacional de Don Mueang, en Bangkok.

El papa Francisco fue recibido por el viceprimer ministro tailandés, Somkid Jatusripitak, y por el ministro de Relaciones Exteriores, Don Pramudwinai; asimismo, estuvo presente la prima del sacerdote Ana Rosa Sívori, una misionera que se encuentra desde hace ya más de 50 años en Tailandia.

Según medios internacionales, Ana Rosa será la encargada de traducir todos los mensajes que dé el representante de la Iglesia católica a los habitantes de Bangkok.

Tras su llegada, el papa Francisco partió rumbo a la embajada del Vaticano en el centro de Bangkok, donde se estará hospedando durante su visita por esta región de Asia.

De acuerdo con datos históricos, el papa Francisco es el primer sumo pontífice que visita Tailandia en más de 30 años.

Este es el trigésimo segundo viaje internacional que realiza el papa Francisco y se espera que del 23 al 26 de noviembre esté visitando algunas ciudades de Japón.

Por otro lado, se reveló que, entre las primeras actividades del papa Francisco en Tailandia, fue agendada una reunión con el budista supremo Wat Ratchabophit Sathit Maha Simatam.

Días después, platicará con diversos líderes cristianos que viven en Bangkok y oficiará una misa para los jóvenes de la Catedral de la Asunción.

El principal objetivo del papa Francisco es charlar con los habitantes y los representantes de Nagasaki para hablarles sobre sus inconformidades por el uso de armas nucleares en Atomic Bomb Hypocenter Parck, que para él ese tipo de acciones únicamente conllevan a crear más conflictos e intolerancia entre la población.

Asimismo, planea tener un encuentro de paz en la zona de Hiroshima.

Finalmente, el Vaticano dio a conocer que el papa Francisco estará en Tokio, en donde se planea una reunión con todas aquellas víctimas del terremoto, tsunami y accidente nuclear ocurrido el 11 de septiembre de 2011, en Fukoshima.

Con información de Excélsior, El Universal, El País y Diario de Yucatán

Portada: Flickr

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...