Organizaciones campesinas levantan plantón tras aprobación del presupuesto

0 299

Vanessa Duarte | Acustik Noticias

Varias organizaciones que mantuvieron bloqueos durante doce días en la cámara; el Movimiento Antorchista, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (Unta) y el Frente Auténtico del Campo, levantaron este viernes sus campamentos, templetes, cocinas y baños de los alrededores del recinto legislativo.

Después de que en la madrugada de este viernes se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, con recortes a los órganos autónomos y un incremento considerable para la Secretaría del Bienestar, las organizaciones campesinas criticaron que se dejara por fuera el incremento al presupuesto para el campo, y que incluso, señalaron que se aplicó un recorte en Agricultura de más de 20 mil millones de pesos.

En un templete instalado desde la semana pasada afuera de la Cámara de Diputados sobre la avenida Eduardo Molina, reiteraron los líderes de Antorcha Campesina que su demanda principal era que se etiquetaran recursos para introducir agua potable, luz eléctrica, drenaje, escuelas, clínicas y pavimentación de calles, pero no fueron aprobadas.

El diputado Brasil Acosta Peña, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), miembro de la organización antorchista resaltó que junto a sus compañeros de bancada, cumplieron con votar en contra del proyecto de presupuesto para el siguiente año, toda vez que se sustituirá obra pública básica, por entregar tarjetas, con un objetivo electoral.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/575553743019150/

Acompañado de diputados, presidentes municipales antorchistas, e integrantes de la dirección nacional de la organización, declaró que a pesar de aprobarse el presupuesto en una sede alterna a la que llamaron ‘fifi’ en la Expo Santa Fe, el antorchismo no quedó derrotado e hizo un llamado para dirigirse a protestar a las secretarías donde bajará el recurso etiquetado.

Acosta Peña convocó al Estadio Azteca el próximo 21 de diciembre para su mitin, para demostrar a la gente que Antorcha está madura y lista para mostrar poder político.

En otro campamento aparte, sobre la calle Emiliano Zapata, en la puerta 1 de San Lázaro, Federico Ovalle, líder de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac), retó al gobierno y en especial al Presidente de la República para que pruebe ‘las mentiras’ en contra las organizaciones y en especial del que ha venido señalando de que ellos reciben los llamados “moches”.

Si nos encuentra. cualquier anomalía, que nos castigue o nos metan a la cárcel sino que se calle la boca”.

Imagen: Reporteros Acustik

Comentarios
Cargando...