Olga Sánchez Cordero pide alejar a los niños del crimen organizado

0 85

La mañana de este miércoles, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió alejar a los niños del crimen organizado, debido a que aseguró que los carteles de México tienen en la mira a los infantes para que sean sicarios o halcones.

Ante esta problemática, Olga Sánchez Cordero hizo un llamado a las dependencias de gobierno, así como a los padres de familia para que los menores de edad reciban una educación adecuada y no caigan en las redes de los delincuentes y de los narcotraficantes.

En la Comisión Intersecretarial de Justicia para Adolescentes, Olga Sánchez resaltó que uno de los ejes primordiales del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024 es brindar programas sociales y reducir el índice de pobreza en México, para que los niños no se vean en la necesidad de trabajar para ayudar en los gastos del hogar.

Asimismo, resaltó que para que los jóvenes en México tengan una mejor calidad de vida se necesita establecer un buen Sistema de Justicia Penal e indicó que mañana estará en Sonora para encabezar una reunión con Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).

Por otro lado, en agosto se reveló que el personal de la Policía Federal Ministerial detuvo a trece sicarios que trabajaban para una banda criminal que opera en el municipio de Cajeme, al sur de Sonora.

Durante la captura de estos sujetos no hubo disparos, a pesar de que los aprehendidos forman parte de uno de los grupos más violentos de la zona; además, se presumen, que estos hombres podrían estar relacionados con al menos cuatro homicidios.

El operativo fue resultado de una serie de investigaciones hechas por elementos federales, quienes tenían conocimiento de que existía una casa de seguridad que era utilizada por los presuntos asesinos.

Asimismo, la Policía Federal detalló que estas acciones se realizaron el pasado martes 31 de julio al medio día en una casa marcada con el número 1357 de la calle Belém entre Carlos M. Calleja y Valle del Yolko, colonia Miravalle. La vivienda fue sellada con la leyenda ‘asegurado’.

Por otro lado, se especificó que nueve hombres fueron detenidos en posesión de armas de fuego; cuatro intentaron escapar, pero fueron aprendidos. En el lugar fue decomisada una camioneta Cherokee gris y una motocicleta Italika, varios teléfonos celulares y documentos oficiales.

Con información de Milenio, Excélsior, UnoTV y El Universal.

Portada: López Obrador Oficial y Twitter @Anarkizta

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...