Nuevos hallazgos por caso Ayotzinapa, reporta Encinas; regresa GIEI

0 619

Redacción CDMX | Acustik Noticias

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, afirmó que gracias a la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) hay nuevas líneas de investigación sobre policías municipales que participaron en la desaparición de los jóvenes.

De acuerdo con el encargado de la Comisión de Verdad para el caso Ayotzinapa, los nuevos hallazgos detectados son por temas de balística, criminología y un análisis exhaustivo de la carpeta de investigación.

Encinas también lamentó la liberación de un implicado más en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Tras la tercera reunión con los padres de familia y las autoridades encargadas de la Comisión de la Verdad, el subsecretario dio a conocer que Marco Antonio ‘N’, presunto implicado en los hechos registrados el 26 de septiembre de 2014, fue liberado bajo una fianza de 10 mil pesos.

El presunto implicado era relacionado con el grupo criminal de Guerreros Unidos, además de poseer en su teléfono celular más de 60 imágenes de sus víctimas.

Marco Antonio ‘N’ apodado “El cuasi “ fue uno de los primeros en declarar que los estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos fueron asesinados, quemados y enterrados; además de ser uno de los cuatro primeros detenidos por el caso.

Regresa grupo especializado

Por su parte, los padres de los normalistas confirmaron a los medios que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de ‘buscar metro o por metro’ a los estudiantes, regresa el Grupo Interdisciplinario de Especialistas Internacionales (GIEI).

Imagen: Twitter @A_Encinas_R

Comentarios
Cargando...