Noruega participa en proyecto de reducción de gases en sector marítimo

0 70

Redacción Acustik Noticias

Para el proyecto Green Voyage-2050, que busca reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en el sector marítimo, Noruega aportó 4.3 millones de dólares adicionales, así lo reveló la Organización Marítima Internacional (OMI).

El programa tiene como finalidad ayudar a los países a implementar reformas jurídicas, políticas e institucionales, así como desarrollar capacidades y promover esfuerzos globales para probar soluciones innovadoras que ayuden a disminuir las emisiones de gases producidas por el transporte marítimo.

Los recursos adicionales inyectados a Green Voyage-2050 se suman al financiamiento inicial de 1.1 millones de dólares que se asignaron al proyecto lanzado el pasado mes de mayo y el cual tendrá una duración de dos años.

Se espera que ocho países piloto, de cinco regiones de alta prioridad (Asia, África, el Caribe, América Latina y el Pacífico), emprendan acciones a nivel nacional para convertirse en líderes que impulsen a las demás naciones a seguir un camino similar.

Sveinung Oftedal, director especialista del Ministerio de Clima y Medio Ambiente de Noruega, indicó que las autoridades de ese país están muy satisfechas de poder fortalecer sus compromisos financieros en apoyo a la OMI.

Portada: Sader

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...