Noroña propone ‘coperacha’ de 500 pesos mensuales para ayudar a Evo Morales

0 459

Ayer por la noche, el legislador Gerardo Fernández Noroña hizo un llamado a través de Twitter para que los 319 diputados federales de la coalición Juntos Haremos Historia hagan una ‘coperacha’ de 500 pesos mensuales para ayudar al expresidente boliviano Evo Morales.

En su red social se puede leer lo siguiente:

La propuesta de Fernández Noroña causó mucha polémica debido a que las aportaciones de los integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Partido del Trabajo (PT), y del Partido Encuentro Social (PES), ascenderían a 159 mil pesos al mes, es decir, cerca de 50 mil pesos más de lo que actualmente gana el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por otro lado, se reveló que ayer por la tarde, representantes de Morena, PT y PES se reunieron a puerta cerrada con Evo Morales para dale la bienvenida a México, tras verse obligado a abandonar su país, debido a los conflictos que se originaron después de que la Organización de los Estados Americanos (OEA) anunciara que habían ocurrido irregularidades en los pasados comicios presidenciales en Bolivia.

Durante el encuentro, los legisladores mexicanos se comprometieron a realizar una ‘coperacha’ para ayudar a Evo Morales con sus gastos, ya que el boliviano estará en nuestra nación por tiempo indefinido. Posteriormente, en una ceremonia oficial, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le entregó a Evo Morales la medalla de huésped distinguido.

La mañana del pasado martes, Evo Morales arribó a tierras mexicanas tras haber aceptado el ofrecimiento de asilo político que le brindó AMLO. Alrededor de las 11:00 horas pisó México acompañado por Álvaro García Linera, exvicepresidente de Bolivia, y Gabriela Montaño, exministra de Salud.

Un día antes, el Gobierno de México envió un avión de las Fuerzas Armadas a Bolivia para que fuera a recoger al expresidente y pudiera llegar a salvo a nuestra nación; sin embargo, su salida fue caótica, ya que algunos países no permitieron que la aeronave sobrevolara por su territorio.

Finalmente, Evo Morales le agradeció a AMLO por abrirle las puertas a México.

Con información de Sin Embargo, Twitter @fenandeznorona, Milenio y El Universal.

Portada: Twitter @fernandeznorona y @evoespueblo

Interiores: Twitter @FernandezNorona y @Mario_Delgado

Comentarios
Cargando...