No se repetirá votación a la presidencia de la CNDH: Mónica Fernández

0 87

Vanessa Duarte | Acustik Noticias

La votación para elegir presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) no se repetirá, aseguró la presidenta del Senado de la República, Mónica Fernandez, tras los jaloneos entre Morena y el Partido Acción Nacional (PAN), por un presunto fraude en el proceso.

En conferencia de prensa, Mónica habló de la legalidad de la elección e hizo énfasis en que la función de la Mesa Directiva es velar por la legalidad de los trabajos de la Cámara alta y la votación se hizo con apego a las reglas de la misma.

Por ello, aclaró que el proceso que marca la Ley ha sido concluido y en este sentido no se puede volver a realizar una votación.

Si hay alguna otra instancia que determinara la posibilidad de realizar un nuevo procedimiento, eso sería otro asunto completamente diferente. Pero aquí, en el Senado de la República, el proceso fue concluido, fue legal y se valido en el momento en que la Secretaría realizó la proclamación de la votación. Ahí terminó el proceso. No se pueden repetir votaciones”.

Ante la insistencia de los reporteros sobre si se repetiría la votación, Mónica Fernández se mantuvo en el mismo argumento y respondió que no. ‘Hay que respetar la ley. Tengo la obligación de respetar lo que dice la ley y por ningún motivo se pueden repetir votaciones a petición de partes’.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1192855027141840896

Aseguró que el escrutinio y cómputo de la votación se da sobre la documentación que existe y no sobre documentación que no hay. ‘Están suponiendo que pasaron 114 y se dice que se emitieron 116’.

No obstante, la senadora precisó que una práctica que se ha visto muchas veces, ‘sin llegar a suponer’, es que se depositan sobres vacíos u hojas blancas que no se contabilizan en los votos, ‘esto es una posibilidad’.

El proceso, dijo, se documentó e informó a la secretaría de la Mesa Directiva y a la presidencia con las papeletas que emitieron 114 votos. Con ello, la secretaria hizo la proclamación de la elección.

Imagen: Twitter @monicaferbal

Comentarios
Cargando...