Mercados financieros se mantienen optimistas: Masari Casa de Bolsa

0 93

En la opinión semanal de Masari Casa de Bolsa se dio a conocer que, durante los últimos días, los mercados financieros han mostrado un gran optimismo derivado de la perspectiva de recortes generalizados de las tasas de interés por parte de los Bancos Centrales, así como las esperanzas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. En contraste, los datos económicos de manufacturas y servicios continúan registrando una cierta desaceleración alrededor del mundo.

Mediante la publicación de las Perspectivas Económicas Regionales para Europa elaborada por el Fondo Monetario Internacional, la institución señaló lo siguiente:

Dados los elevados riesgos, los planes de contingencia deberían estar listos para la implementarse en cualquier momento en caso de que estos se materialicen en cualquier momento, entre otras cosas porque el alcance para una acción efectiva de política monetaria ha disminuido”.

Asimismo, indicó que ‘una respuesta fiscal sincronizada’ podría ser necesaria debido a los peligros del proteccionismo comercial, así como un Brexit en proceso y la actual situación geopolítica.

Por otro lado, la productividad no agrícola de Estados Unidos reportó una contracción de 0.3 por ciento durante el tercer trimestre del año, cifra que resultó inesperada en comparación al incremento por el consenso del mercado de 0.9 por ciento trimestral.

La reducción de la producción representa el primer descenso en casi cuatro años en línea con un incremento significativo de los costos laborales unitarios mediante 3.6 por ciento, superior al esperado de 2.2 por ciento.

Es decir, los datos podrían estar sugiriendo que la expansión de la eficiencia reportada a principios de año fue un cambio temporal y podría estarse integrando mayores costos por elementos internos y externos.

Por lo anterior, Masari Casa de Bolsa resaltó que sus inversionistas piensan que cierta parte del repunte de las tasas de interés en la mayoría de los bonos soberanos alrededor del mundo corresponden a un optimismo derivado por llegar a un acuerdo comercial, lo cual estaría aliviando las tensiones en los procesos de inversión entre los diversos agentes económicos e impulsando con ello los niveles de inflación que permanecen en niveles significativamente bajos.

Si quieres conocer más detalles, DA CLIC AQUÍ.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Freepik

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...