Mayas piden a AMLO apoyo al campo y medio ambiente

0 0

Reportero CDMX | Acustik Noticias

Las comunidades mayas aprovecharon la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tekax, Yucatán, para solicitar apoyos al campo, vivienda y medio ambiente.

En asamblea vecinal con las comunidades indígenas, tras el discurso del director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, el agricultor maya Rubén Ariel Ramírez Cevallos se levantó para exigir al mandatario federal apoyo al campo.

El mandatario federal pidió entregar el micrófono al jornalero para escuchar sus exigencias y entre aplausos, Ramírez Cevallos agradeció que por primera vez un presidente recorra las comunidades indígenas en lugar de viajar a Alemania y Francia.

No obstante, recriminó que aún no se otorgan apoyos a los campesinos, quienes trabajan dependiendo del temporal y afectados directamente por el cambio climático.

Todos lo saben, excepto ese Donald Trump, el cambio climático nos está afectando”.

El habitante de la comunidad de Tekax también pidió al Gobierno Federal instalar paneles solares pues denunció que a empresas extranjeras se les ha permitido la instalación en territorio maya, con costos muy altos para las comunidades.

López Obrador se comprometió a atender todas las solicitudes de los habitantes que, afirmó, son legado de una de las civilizaciones más importantes.

Imagen: Reporteros Acustik

Comentarios
Cargando...