Masari Casa de Bolsa informa que la moneda mexicana sigue tomando fuerza

0 350

En lo que va de la jornada, Masari Casa de Bolsa informó que el dólar se posiciona en 19.2413 pesos, alcanzando un valor máximo de 19.2502 y un mínimo de 19.1833, esto quiere decir que la moneda mexicana sigue presionando a la estadounidense para ganar fuerza en los mercados internacionales.

Esta mañana, se reveló que, a nivel internacional, los inversionistas están recuperando la confianza debido a los posibles recortes de las tasas de referencia de los diversos bancos centrales, así como las crecientes esperanzas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

La productividad en Estados Unidos registró de manera inesperada su primer descenso en casi cuatro años en línea con un aumento de los costos laborales, lo que sugiere que el repunte en la eficiencia a principios de este año fue más un elemento temporal.

Mientras tanto, la empresa Xerox Holdings ha planteado la adquisición del fabricante de computadoras personales e impresoras de la marca HP. Asimismo, la compañía se encuentra considerando hacer una oferta en efectivo y acciones para que los aparatos tengan un valor de mercado por aproximadamente 27 mil millones de dólares.

Además, CVS Health dio a conocer sus pronósticos de ganancias para 2019 después de reportar resultados sólidos en sus segmentos de servicios de farmacia, seguros de salud y farmacias para el tercer trimestre. A pesar de la presión contante de la política respecto los precios de los medicamentos en Estados Unidos, la unidad PBM se encuentra funcionando correctamente.

Pero no todo marcha bien para las empresas, pues SoftBank registró una pérdida operativa de 6 mil 500 millones de dólares después de amortizaciones en WeWork y otras inversiones; representa la primera pérdida para la compañía en catorce años.

En Alemania el Project Management Institute (PMI) compuesto de Markit correspondiente al mes de octubre se ubicó en los 48.9 puntos, nivel ligeramente superior en comparación al estimado del consenso del mercado de 48.6 puntos.

Finalmente, el Fondo Monetario Internacional le pidió a Europa que se prepare con planes financieros para casos de estrés económico, ya que los riesgos para las perspectivas de la región se extendieron y la política monetaria casi ha agotado su arsenal.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Freepik

Interiores: Economía Simple

Comentarios
Cargando...