Más de 142 mil jóvenes se dan de baja del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

0 4,082

A diez meses de la puesta en marcha del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer que se han dado de baja 142 mil 638 jóvenes.

De acuerdo con la titular de la STPS, Luisa María Alcalde, las razones que orillaron a estas personas a desistir del apoyo que ofrece el Gobierno de México fueron porque algunos jóvenes consiguieron empleo, regresaron a la escuela o bien, no cumplieron con sus labores dentro de la empresa en donde recibían una capacitación.

Asimismo, Luisa María Alcalde indicó que el 62 mil 284 jóvenes que se inscribieron, 919 mil 646 están activos y viven en los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Estado de México y Guerrero.

Durante una reunión con los senadores del STPS, Luisa María Alcalde detalló que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro es aplicado en el 98 por ciento de los municipios de la república mexicana; además, agregó que el 59.2 por ciento de las beneficiarias es mujer y tiene una edad promedio de 23.7 años; el 39.7 por ciento cuenta con estudios de bachillerato terminado o trunco; el 24.7 por ciento asistió a la secundaria; el 16.1 por ciento posee una licenciatura; el 15.8 por ciento estudió solo hasta la primaria; el 3.5 por ciento hizo una carrera técnica; y el 0.2 por ciento un posgrado.

Por último, la funcionaria señaló que existen 4 mil 40 jóvenes con algún tipo de discapacidad sensorial, motriz, múltiple o mental y a pesar de eso, las empresas aceptaron recibirlos para orientarlos en la vida laboral.

Los estados de la república en donde menos presencia tiene el programa Jóvenes Construyendo el Futuro son Baja California, con mil 969; Baja California Sur, con 3 mil 139; Nuevo León, con 3 mil 779; Aguascalientes, con 4 mil 616; y Sonora, con 4 mil 156 jóvenes, debido a que esas entidades poseen una mejor oferta de trabajo con salarios dignos.

Si deseas saber más detalles o inscribirte al sistema Jóvenes Construyendo el Futuro creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su primer año de administración, DA CLIC AQUÍ.

Con información de la STPS, Sin Embargo, El Universal y Milenio.

Portada e interiores: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...