Joven confiesa ser víctima de secuestro exprés en CDMX

0 312

Durante los últimos días, se ha dado a conocer que un joven de nombre Gerardo confesó haber sido víctima de un secuestro exprés a bordo de un taxi que opera en la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el pasado 20 de julio, cuando el hombre salía de un antro ubicado en la zona de Polanco, perteneciente a la alcaldía Miguel Hidalgo.

En esa noche, Gerardo junto con su acompañante pidieron una unidad de Uber, pero al darse cuenta de que el vehículo estaba tardando mucho en llegar, lo cancelaron y decidieron tomar un taxi que se encontraba a la salida del club nocturno.

El joven relató que mientras se dirigían a su destino, el chofer de la unidad junto con sus cómplices, lo comenzaron a amenazar, incluso, uno de los secuestradores cortó cartucho en su cabeza para que le diera todos los objetos de valor que poseía.

Tras las amenazas y el robo, los delincuentes abandonaron a sus víctimas en un terreno baldío ubicado en el Estado de México, donde pudieron pedir ayuda a los vecinos de esa zona para regresar a casa.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación y determinó que el vehículo que usaron los plagiarios era un Volkswagen Passat de color azul y Chevrolet Aveo rosa con blanco.

En torno a este tema, en el mes de octubre se dio a conocer que fueron detenidos cinco secuestradores que operaban afuera de los bares de Polanco.

De acuerdo con los primeros reportes emitidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, los plagiarios se hacían pasar por conductores de ‘taxis seguros’ y les indicaban a sus víctimas que se subieran a las unidades.

En un comunicado, las autoridades revelaron que dos mujeres y tres hombres eran los encargados de convencer a los jóvenes de abordar los automóviles de los supuestos ‘taxis seguros’ y posteriormente los privaban de la libertad para exigirles a sus familiares que pagaran un rescate por ellos.

Con información de El Sol de México, Diario Coahuila y Milenio

Portada: Flickr y Twitter @GerCarrasco90

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...